cabecera aqui blog

UMSA definirá su participación en los Juegos Deportivos Universitarios

AddThis Social Bookmark Button

Torneo nacional de deportes

La convocatoria llegó la segunda semana del mes de agosto, pero aún no se  define la participación de la selección universitaria paceña

Gloria Mamani Mamani

Los XIV Juegos Deportivos Universitarios Nacionales 2013 Tarija, el mismo reúne a deportistas de las universidades públicas bolivianas que compiten en distintas disciplinas, del 9 al 14 de septiembre. La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) aún analiza su participación.

El instructor de deportes, de Edwin Aquino, dio a conocer que el Honorable Consejo Universitario es el que definirá si la casa de estudios superiores participará o no en los torneos nacionales. Hoy debía tratarse el tema en la máxima instancia universitaria, pero la sesión fue suspendida.

Ajedrez, atletismo, basquetbol, fisiculturismo, raqueta frontón, futbol, fútsal, levantamiento de pesas, raquetbol, taekwondo, tenis de mesa, natación, voleibol son las  disciplinas habilitadas para los XIV Juegos Deportivos Universitarios Nacionales Tarija (capital) 2013.

La Sección Deportes de la UMSA, realizó la selección de los mejores deportistas. Los instructores de las 14 disciplinas fueron los encargados de organizar y realizar las justas, las competencias internas iniciaron en agosto y concluirán hoy 4 de septiembre.

Los campeonatos y las pruebas de suficiencia fueron determinantes para conformar la preselección de los deportistas que representarán a la UMSA, así indicó el instructor Aquino.

“Una vez que se apruebe (la participación) en el Consejo se tendrá el apoyo de la UMSA”, expresó el entrevistado. En años anteriores la universidad apoyó a los competidores y cubrió los pasajes, además de viáticos para participar en los torneos nacionales.

“El plantel de instructores está preparada para asumir este reto”, expresó Aquino.

Según el instructor se prevé la participación de 200 competidores, seis instructores y 10 estudiantes becarios como apoyo. Los organizadores y participantes esperan interés la decisión del HCU(AquíCom).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23907623
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
7749
21640
104575
172758
23907623