cabecera aqui blog

Alfonso Cano habría sido asesinado a sangre fría por una orden “superior”

AddThis Social Bookmark Button

Radio Café Stereo

Jueves, 10 de noviembre de 2011 10:07

Por: Miguel Suárez (10/11/11).

El calibre asesino y terrorista del imperialismo y de la oligarquía colombiana no tiene parangón. Asesinaron, por órdenes superiores, a más de 3 mil jóvenes para presentarlos como guerrilleros dados de baja en combate.

Desde primeros tiempos de la república han practicado abiertamente el terrorismo de Estado. En Colombia, está el caso del líder de los comuneros José Antonio Galán a quien descuartizaron y exhibieron públicamente.

El caso del comandante guerrillero Ernesto “Che” Guevara, detenido vivo por el ejército lacayo de ese país y luego asesinado a sangre fría, es un caso no muy lejano y el de Alfonso Cano, comandante guerrillero de las FARC-EP en Colombia, es similar.

Según las declaraciones iniciales de los propios militares, el comandante Alfonso Cano fue alcanzado por las balas de los helicópteros halcones negros y herido en el cuello en la cadera y en la ingle, pero Jaime Caycedo, secretario general del partido comunista colombiano, llamó la atención, sobre la información que diario El Espectador publicó, acompañada de una fotografía del cuerpo en el sitio mismo donde cayó abatido en medio de la maleza, donde Cano presentaba un tiro en la sien, y según las informaciones de medicina legal, solamente un tiro le causó la muerte.

Jaime Caycedo dijo: “... la información del diario El Espectador que publicó una fotografía del cuerpo, en el sitio mismo donde cayó abatido en medio de la maleza, presenta un tiro en la sien, así lo reseña este diario El Espectador”

Los reportes iniciales entregados por el ejército de ocupación, también decían que su cuerpo no fue localizado hasta varias horas después tras un exhaustivo registro de la región por parte de los militares, lo cual, conociendo el talante del asesino ejército de la oligarquía, confirmaría la teoría de fue asesinado, como en el caso del Che, luego de una orden “superior”

También cabe destacar que al comienzo dijeron que en la huida del comandante guerrillero dejo botada su billetera y sus gafas, nos dicen, mas sin embargo, nos mostraron la foto del comandante asesinado con gafas.

Así como a el “Che”, el ejército de ocupación de la oligarquía colombiana, siguiendo las mismas directrices imperiales en el asesinato del “Che”, asesino a sangre fría a Alfonso Cano.

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23992754
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
5717
6255
68825
257889
23992754