cabecera aqui blog

Nadie podrá enfrentar a Brasil y Bolivia, afirma Evo Morales

AddThis Social Bookmark Button

PARAMARIBO.— El presidente Evo Morales afirmó el viernes que nadie podrá enfrentar a Brasil y Bolivia tras destacar que ambos países mantienen excelentes vínculos, reportó PL.

En conferencia de prensa con motivo de la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas, Morales denunció que hay sectores interesados en una ruptura entre Brasilia y La Paz.

Los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, y de Bolivia, Evo Morales, duranteel encuentro en Suriname.

Luego, en un encuentro bilateral, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, expresó su "rechazo total" por la salida del senador Roger Pinto de Bolivia con la ayuda de un diplomático brasileño y dijo que la permanencia del asambleísta de oposición en territorio brasileño en calidad de refugiado es una decisión del Comité Nacional para los Refugiados (CONARE).

Según el recién nombrado canciller brasileño, Luiz Alberto Figueiredo, "al principio de la reunión, la Presidenta le expresó su indignación al presidente Evo por el episodio completo sobre la retirada del senador Pinto de nuestra embajada en La Paz.

A su vez, Morales dijo que Bolivia enviará información sobre las demandas contra Pinto, que incluyen acusaciones de corrupción, tanto al CONARE como a la Fiscalía brasileña. Tenemos la suficiente madurez política para evitar cualquier confrontación, recalcó Morales.

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

24048439
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
10105
8789
18894
313574
24048439