cabecera aqui blog

Ante la opinión pública

AddThis Social Bookmark Button

secreto de fuente informativa

La Paz

20:23 / 07 de mayo de 2014

Este miércoles 7 de mayo, la directora del diario La Razón, Claudia Benavente, y el periodista del suplemento Animal Político Ricardo Aguilar fueron citados por el fiscal Facundo Coronel Choque a una declaración informativa en calidad de sindicados de una “presunta comisión del delito de Espionaje, Revelación de secretos”.

Según adjunta el documento de citación, la investigación judicial fue solicitada por el procurador general del Estado, Héctor Arce Zaconeta, quien presentó “la denuncia y solicita iniciar acción penal por delitos de orden público”, además “pide se solicite al juez competente levante secreto de fuente” en relación a una publicación de La Razón del domingo 13 de abril de 2014.

Al respecto, La Razón expresa lo siguiente:

—La Razón, por su condición de periódico nacional, se adscribe a la demanda histórica de retorno soberano de Bolivia al océano Pacífico planteada ante Chile y, en consecuencia, promueve y promovió desde sus páginas cualquier acción destinada a ese fin. Pueden dar fe de eso las series de publicaciones diarias o especializadas sobre el asunto.

—Nuestro reportaje “De cómo en la demanda marítima triunfó la idea de los actos unilaterales”, publicado el domingo 13 de abril de 2014 en el suplemento Animal Político, fue procesado de manera lícita, bajo nuestros códigos de imprenta y de ética, sin violar norma alguna.

—Instaurada la demanda en contra de sus dos periodistas, La Razón apelará a su derecho a la defensa en el marco de la Ley de Imprenta, del 19 de enero de 1925, especialmente en referencia a la “inviolabilidad” del secreto de imprenta establecida en su artículo 8.

La Paz, 7 de mayo de 2014

La Razón

Comunicaciones El País SA

http://www.la-razon.com/opinion/editorial/opinion-publica_0_2047595343.html

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

24044695
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
6361
8789
15150
309830
24044695