cabecera aqui blog

Patzi advierte que el MAS podría perpetuarse si saca más del 50% de votos

AddThis Social Bookmark Button

universidades

Se convertiría en una tiranía, señala

Jonatan Condori

(AquíCom 26-07-14) El sociólogo y líder del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Felix Patzi, advirtió que el presidente Evo Morales podría “eternizarse” en el poder si el Movimiento Al Socialismo (MAS) saca más del 50 por ciento de los votos en las próximas elecciones.

 “Si saca más del 50 por ciento (el partido oficialista) tendrían la legitimidad para llevar a un referéndum y modificar la Constitución (Política del Estado) para la reelección indefinida y perpetuarse en el poder”, afirmó.

Patzi argumentó que el anhelo del MAS de sacar el 70 por ciento de votación en las elecciones generales es muy complicado, pero si logra sacar un mayor porcentaje sería “peligroso para la democracia boliviana”.

 “Desde el poder es muy fácil manipular las conciencias y en ese sentido el país estaría yendo no solo a un autoritarismo sino creo que a una tiranía, que es el mayor peligro”, subrayó.

El docente universitario agregó que para las elecciones en octubre tuvieron la oportunidad de entrar a las candidaturas con otras fuerzas políticas, pero decidieron trabajar por una “tercera opción política” que reivindique el anhelo y las necesidades de los bolivianos.

MTS registra militantes

El MTS se encuentra en el proceso del registro de militantes, el mismo que será evaluado al final de agosto, pero para habilitarse como organización política debe cumplir con la presentación de aproximadamente 93.000 firmas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Patzi indicó que los integrantes del MTS se encuentran trabajando en la conformación del partido político con el fin de presentarse oficialmente en las elecciones de los concejales, alcaldes y gobernadores del país.

 Vamos a presentarnos en las elecciones municipales y gobernaciones de todos los departamentos y en los municipios, pero vamos a evaluar cómo va nuestra organización, afirmó.

MAS cayó en el pragmatismo

El exministro de Educación de Evo Morales explicó que el MAS, en vez de buscar la unidad interna, está “logrando división” en las organizaciones sociales al caer en el pragmatismo para incorporar a los candidatos.

 “(Las organizaciones sociales) tenían mucha expectativa en las primeras listas de diputados plurinominales y senadurías, pero fue negativo y no están (ni) en franja de seguridad y están frustrados”, sustentó.

El profesor universitario explicó que ideológicamente el MAS cayó en el pragmatismo porque incorporó a exmilitantes de partidos derechistas y “separatistas” que no estuvieron de acuerdo con el proceso y el partido de Evo Morales. ¿Ahora cuál será el discurso de ellos que no estuvieron con el proceso? Se preguntó.

Opositores sin candidatos destacados

Los opositores tampoco tienen buenos candidatos que defiendan su ideología sino que buscaron desesperadamente candidatos en sectores indígenas; entonces, se encuentran fragmentados que no harán oposición real al MAS, incidió (AquíCom 26-07-14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23892611
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
14377
16860
89563
157746
23892611