cabecera aqui blog

Ejecutivo y universidades definirán acciones para generar ciencia y tecnología

AddThis Social Bookmark Button

universidades 

Jonatan Condori Roque

(AquíCom 3-10-14). El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que el gobierno entiende que las universidades son los espacios del desarrollo de la ciencia y de la tecnología; por tanto, las superiores casas de estudios serán la “vanguardia” del proyecto de la “revolución científica y tecnológica”.

 “Hemos visitado (a las universidades) para transmitir los criterios y el interés del presidente (Evo Morales) de poder dialogar y trabajar conjuntamente para el contexto de ciencia y tecnología, la ‘revolución científica tecnológica’”, afirmó.

La autoridad de la cartera de Educación explicó a AquíCom que visitaron varias universidades fiscales, junto a los representantes del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), pero que sólo faltan tres para concluir las visitas.

Aguilar indicó que ya “establecieron los mecanismos” con las universidades privadas para que acompañen el proyecto que alienta el gobierno de Morales para el desarrollo de la ciencia y de la tecnología.

“Después de las visitas, a otras universidades, vamos a tener una reunión con el Presidente, que la fecha vamos a definir (en los próximos días) con el señor (ejecutivo de la CEUB, Eduardo Cortez)”, sostuvo.

En la reunión de los rectores de las universidades públicas del país y el gobierno se analizarán las bases y planes del desarrollo de la ciencia y de la tecnología para industrializar los recursos o las materias primas.

“(Vamos a tratar) de cómo podrían aportar las universidades, a través de sus capacidades científicas, en el contexto del desarrollo de la producción y desarrollo de nuestro país y ciencia y tecnología”, dijo (AquíCom 3-10-14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23986594
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
5812
13907
62665
251729
23986594