cabecera aqui blog

Las 7 frases más polémicas del Vicepresidente García Linera

AddThis Social Bookmark Button

Desatan burlas y críticas

El 'Vice' lanza discursos llenos de epítetos y descalificaciones a los adversarios del partido del MAS.

Santa Cruz, El Día, Sábado, 9 de Abril, 2016

Ref. Fotografia: El vicepresidente Linera se dirige a estudiantes del nivel primario y secundario. Foto: Internet

 El vicepresidente Álvaro García Linera ha lanzado en los últimos meses frases polémicas, que causaron impacto político, pero también burlas y críticas de sus adversarios. Entre otras cosas ha señalado que si termina el gobierno del presidente Evo Morales "volverán los asesinos" y que "a las wawas les van a quitar todo". La más reciente ocurrió este viernes cuando ofreció un premio a una estudiante por criticar al político opositor Samuel Doria Medina.

Aquí algunas de las frases más polémicas del Vicepresidente en los últimos meses:

1.- Ante alumnos del kindergarten "Aniceto Arce", de Sucre (18 de mayo de 2015):

"Ustedes niños, tiene que repetir todos los días, ‘nadie nos va a quitar nuestros recursos naturales’, y si otra vez los gringos nos quieren quitar, ustedes tienen que salir a defender nuestros recursos naturales".

2.- En el municipio de Arbieto, Cochabamba (23 de agosto de 2015)

"A los que venden a los extranjeros, a los que han regalado nuestro gas, los que han regalado nuestras tierras, los que han regalado nuestra electricidad, los que han regalado nuestra agua, nuestros minerales, esos se llaman vendepatrias; y esos vendepatrias, toda la plata de Bolivia lo entregaban a los gringos y no había Juancito Pinto (…) esos vendepatrias son Doria Medina y Sánchez de Lozada".

3.- Ante alumnos de la unidad educativa de Viliroco, La Paz. (25 de noviembre de 2015).
"El sol se va esconder y la luna se va escapar y todo será tristeza" si en el referéndum del 21 de febrero perdía la opción Sí.

4.- Ante alumnos de la unidad educativa de Viliroco, La Paz. (25 de noviembre de 2015).

"El presidente Evo, si tiene apoyo, construye colegios; si no tiene apoyo, regresarán los gringos, regresarán los vendepatrias, regresarán los asesinos y a las wawas les van a quitar todo y no habrá destino y va a haber llanto".

5.- Ante alumnos de la escuela primaria de Porco (1 de febrero de 2016) 

"Si alguien de aquí a cinco a 10 años quiere venir a quitar el petróleo, la electricidad, pónganse sus cartuchos de dinamita y vayan a botarlos a patadas".

6.- Ante pobladores de Cocapata, Bolivia (7 de abril de 2016): 

"Si lo dejan solo (a Evo Morales), lo van a crucificar, nos van a degollar, nos van a hacer comer con los perros, la derecha".

7.- Ante estudiantes de la promoción del colegio de Cabezas, Santa Cruz:

"¿Qué empresario boliviano que está vivo sacaba riquezas y se lo llevaba todo al extranjero y no dejaba nada en Bolivia?", preguntó García Linera. Al no recibir respuesta, planteó la pregunta de una nueva manera e insistió en recibir una respuesta, hasta que una muchacha preguntó: "¿Samuel Doria Medina?".

"¡Perfecto!", gritó García Linera. "¿Qué quieres que te regale? pídeme lo que quieras", a lo que la estudiante respondió que deseaba una computadora. 

Frente a esta última intervención, Doria Medina dijo que el Vicepresidente "enloqueció" y denunció acciones de "mala fe" e "intimidación" de parte de la segunda autoridad del país.

"VICE ENLOQUECIÓ. Video muestra como manipula a estudiantes para que me ataquen y premia con una computadora", dijo el empresario y político mediante un mensaje de Twitter. En otros mensajes en esa red social, expresó que "García Linera rebasa todos los límites de la ética, pretendiendo manipular y corromper a jóvenes".

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23882729
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
4495
16860
79681
147864
23882729