cabecera aqui blog

García Linera: “Si se va Evo, ¿quién va a protegernos?”

AddThis Social Bookmark Button

El Vice dijo que en 2020 quedarán como huérfanos

El referendo del 21 de febrero dijo “No” a otra reelección de Evo Morales. Para el Gobierno es una batalla perdida, no así la guerra.

La Paz, Página Siete, domingo, 28 de febrero de 2016

García Linera en Curahuara de Carangas, Oruro, ayer.

Página Siete  / La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera predijo que cuando el presidente Evo Morales deje el mandato el 22 de enero de 2020 le dará mucha "tristeza” y que "quedaremos como huérfanos”, porque el dignatario "es como un padre” para los bolivianos.

"Si se va, ¿quién va a protegernos?, ¿quién va a cuidarnos? Vamos a quedar como huérfanos si se va Evo. Sin padre, sin madre, así vamos a quedar si se va Evo. Por eso estoy muy triste mis hermanos, es muy triste pero he oído a mi abuelita y me dijo que no perdimos la guerra, sólo una batalla”, declaró ayer el Vicepresidente  durante la entrega de viviendas en la localidad de Curahuara de Carangas, Oruro.

En el acto de entrega, el Vicepresidente invitó a una pareja de beneficiarios a subir a la tarima. En el escenario, les informó que la obra demandó alrededor de 70.000 bolivianos.

"Nuestro presidente Evo, tata Evo, igual que vos, de tu mismo color de piel, de tu misma sangre, eso te está regalando, 70.000 bolivianos, casi 10.000 dólares. ¿Cuándo algún Presidente se acordó de San Pedro de Cuarahuara? ¿Cuándo alguien regaló una vivienda al pobre, al humilde?”, preguntó García Linera.

Tales declaraciones surgen tras casi una semana del  referendo constitucional, cuyos resultados finales sepultaron la posibilidad del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera para postularse nuevamente como candidatos. Así, ellos deben dejar sus funciones el 22 de enero de 2020.

"Estoy un poco triste. Si se va Evo, ¿quién te va a cuidar? Si se va el tata Evo, ¿quién va a traer viviendas al campo? Esa es mi pena hermanos (...). Si nuestro hermano Evo se va, ¿quién se va a acordar de los pobres, humildes? Eso deben reflexionar, porque es gracias a nuestro tata Evo  que hoy estamos entregando 96 viviendas. Si no hubiera tata Evo, esas viviendas no habría acá”, agrego García  Linera.

Redes sociales

Sobre el uso de internet y las redes sociales, afirmó que "esa batalla no la hemos dado y esa batalla es con los jóvenes (...) porque con el internet se informan. Esa batalla de las redes sociales la hicimos a medias, no le dimos importancia y es una falla, no es única, pero es una falla”, apuntó el Vicepresidente.

Justificó que el internet fue un elemento que los "debilitó”. Incluso  dijo que "han atacado a nuestro Presidente, le han dicho de todo. Nos defendimos en la radio y la televisión, pero en el internet le seguían sacando la mugre. Mintiendo, engañando, tergiversando y nosotros ahí no hemos dado la batalla”.

Auguró que ese error no lo volverán a cometer y que "para la siguiente vez vamos a dar la batalla y vamos a ganar la guerra con la verdad”.

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23863327
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
1953
5778
60279
128462
23863327