cabecera aqui blog

“Arañarás el cielo” si eres anticapitalista, dice García Linera

AddThis Social Bookmark Button

El Vice puso condiciones antes de aceptar ser padrino de promoción.

martes, 12 de abril de 2016

Página Siete  / La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo a jóvenes que el cielo será suyo si son anticapitalistas, antiimperialistas y anticolonialistas. La declaración la realizó en la localidad de Yamparáez, en el departamento de  Chuquisaca.

"Sin lucha no hay nada, sin unidad no hay nada, sin organización no hay nada. Si luchas, eres antiimperialista, anticolonialista y anticapitalista; el cielo es de vos. El cielo lo puedes conquistar, pero hay que luchar, hay que pelear con las organizaciones. Si cumples eso vas a arañar el cielo vivo, no muerto”, declaró García Linera.

Los jóvenes de tres establecimientos pidieron al Vicepresidente que sea su padrino de promoción. Él respondió que debían cumplir con tres requisitos para que él aceptara. "Si quieren ser mis ahijados debo transmitirles mi pensamiento. Ese es un compromiso”, afirmó.

Primero, ser antiimperialista, lo que significa "nunca permitir que un extranjero venga a mandarte y pisarte el cuello. Nunca permitir que un extranjero te diga qué hacer. Nunca permitir que un extranjero mande encima de nuestra bandera”.

Segundo, ser anticapitalista y "nunca permitir que los patrones roben tu esfuerzo. Nunca permitir que un patrón, un gamonal o hacendado te quite tu trabajo, que te explote”.

Tercero, pidió ser anticolonialista, lo que significa "nunca permitir que te discriminen, ni discrimines. No puede haber discriminación  por color  de piel, apellido, idioma o vestimenta. Todos somos iguales, con el mismo derecho”.

Luego de las tres definiciones que hizo García Linera,  dijo que "si los jóvenes no son antiimperialistas regresará la derecha y la derecha viene a quitarte, a discriminarte, a humillarte, a llevarse el agua, la tierra, el gas, el petróleo y los minerales. Defiende lo que es tuyo”.

En el acto, el Vicepresidente entregó 96 viviendas solidarias en las comunidades de Lavadero, Sarojchi y Carama del municipio de Yamparáez que demandó una inversión de 9.638.971 bolivianos. "Estamos entregando 25 viviendas en Lavadero, 19 en Sarojchi y 52 en Carama”, dijo.

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Visitas

7435257
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
5769
6950
27107
110017
7435257