cabecera aqui blog

La marcha del gobierno “hacia el socialismo” va en dirección opuesta, a reafirmar el capitalismo

AddThis Social Bookmark Button

Masas 2580 – 12/04/2019 – Órgano Central del Partido Obrero Revolucionario

A los masistas impostores habrá que recordarles qué es el socialismo.

El Socialismo será la nueva sociedad asentada en la propiedad social de los grandes medios de producción. El socialismo es incompatible con los grandes empresarios, es decir con los dueños de grandes medios de producción.

El socialismo es una necesidad económica que emerge del nivel desarrollo alcanzado por los medios de producción modernos a nivel mundial. Desarrollo que han abierto la posibilidad material de producir con poco esfuerzo todo lo necesario para atender las necesidades del conjunto de la sociedad. La posibilidad de automatizar la producción hace que esto sea posible. Pero en la medida en que el tiempo de trabajo necesario para producir disminuya, el valor de las mercancías disminuirá, lo que choca con el interés de la burguesía de sacar la mayor cuota de plusvalía del trabajo de los obreros. La aplicación masiva de la mecanización de la producción acabaría desplazando a millones de millones de trabajadores que pasarían a la condición de desocupados achicando el mercado. Por eso la burguesía a nivel mundial no puede aplicar sin limitaciones todo el potencial productivo que la tecnología actual ofrece a la humanidad. La propiedad privada es el mayor obstáculo para que todo el potencial productivo que está a disposición pueda aplicarse libremente.

En el marco de la economía mundial los países imperialistas explotan los recursos naturales y la fuerza de trabajo de los países capitalistas atrasados como el nuestro imponiendo sus intereses por encima de los del país. Determinan así nuestra condición de atraso económico. Ya no hay posibilidad de que podamos conocer el desarrollo económico pleno en el marco del capitalismo mundial. Será la clase obrera que no es propietaria de ningún medio de producción, que sólo tiene su fuerza de trabajo para vender al patrón a cambio del salario, la que, a la cabeza del conjunto de los explotados y oprimidos, libere al país de la opresión imperialista, desplace del poder a la incapaz burguesía nativa, tome en sus manos la tarea de superar el atraso y la miseria como gobierno obrero-campesino y de todos los oprimidos e instaure el socialismo, es decir, la propiedad social sobre los grandes medios de producción.

El gobierno del MAS no marcha hacia el socialismo. Todo lo contrario es proempresarial y proimperialista. Funcionarios del gobierno desesperadamente buscan por todo el mundo inversores privados poniendo en remate nuestros recursos naturales. Evo se encuentra en Dubái, capital de los Emiratos Árabes Unidos ofertando el país en remate.

Lejos de sus discursos pol-potianos del Qhananchiri cuando prometía pasar por las armas a la burguesía... hoy, domeñado por el capital deja atrás sus devaneos de juventud y dice lo que cree y siente realmente:

"Hay una nueva relación entre lo público y lo privado al interior de Bolivia, esa es una nueva característica de esta nueva fase, tanto el sector privado sabe que tiene un Gobierno que toma decisiones no para hacer daño, se toma decisiones para buscar el bienestar de la población y el Gobierno sabe que tiene en el sector privado a personas, hombres y mujeres que toman decisiones no para hacer daño al Gobierno sino para generar fuentes de empleo". En respuesta, Luis Barbery, Presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, destacó que el país no es el mismo que era hace 15 años.

http://www.masas.nu/

 

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23878021
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
16647
5778
74973
143156
23878021