cabecera aqui blog

El Gobierno de Ecuador condena represión policial a personas con discapacidad

AddThis Social Bookmark Button

erbol

El gobierno ecuatoriano condenó la agresión policial en la ciudad de La Paz a decenas de personas con discapacidad en un choque con uniformados, a la capital política

"No puedo sino expresar mi extrañeza porque todavía existan fuerzas policiales que arremeten contra uno de los grupos más vulnerables de la sociedad", afirmó el vicepresidente del Ecuador, Lenín Moreno.

"Hago llegar mi respaldo y solidaridad a mis hermanos con discapacidad en Bolivia, y le pido al gobierno de esa hermana República que cuente con nuestra experiencia, si les parece útil o pertinente", señaló el segundo mandatario.

En diciembre del 2010, el gobierno boliviano participó en la Cumbre de Vicepresidentes por una América Sin Barreras y firmó la Declaración de Quito sobre la necesidad de atender a las personas con discapacidad.

Cientos de personas recorrieron Bolivia en sillas de ruedas o con muletas para solicitar al presidente Evo Morales el pago de un bono anual de 3.000 bolivianos y atención médica para las personas de los nueve departamentos. (Tomado de Andes).

Quito, Ecuador, 24 febrero 2012 – J.C.

 

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 296

Visitas

14780758
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
3860
4804
18642
166569
14780758