cabecera aqui blog

Aquí 244

AddThis Social Bookmark Button

Aquí

La Paz (Bolivia), nueva etapa, 12 de enero de 2019 No. 244

Afiliado a la Federación Latinoamericana de Periodistas, Felap

Afiliado a la Federación Latinoamericana de Periodistas, Felap

Editor: Remberto Cárdenas Morales

(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , cel. 72531881)

http://www.semanarioaqui.com

www.facebook.com/semanario.aqui

twitter.com/SemanarioAqui

http://vozyvos.blogspot.com correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://aqui-avance.blogspot.com correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Edición de homenaje a Pedro Moye Noza, niño fallecido accidentalmente el 21 de agosto de 2011 durante la VIII Marcha Indígena en defensa del TIPNIS

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”.

Rodolfo Walsh

editorial

A la vez, al tiempo de superar esas contradicciones (o tensiones), la gente del pueblo debe utilizar el sentido común y todas sus fuerzas para forjar una nueva unidad del pueblo, en este momento, para defender los servicios de seguros de salud, sin lastimar en lo más mínimo el derecho a la salud, con el SUS, del 70 por ciento de los bolivianos.

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 244)

tribuna

de sábado a sábado 378

Remberto Cárdenas Morales

Creemos, asimismo, que una vía inmediata para contrarrestar esas plagas del periodismo y para dar pasos certeros hacia el nuevo periodismo, es informar verazmente, ayudar a que la gente se comunique, opinar con responsabilidad e interpretar con ética.

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 244)

ensayo

Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de Manipulación” a través de los medios

/1. La estrategia de la distracción El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes./

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 244)

documentos

Marcelo Quiroga Santa Cruz

Notas sobre una quimera de actualidad*

/2. El derecho humano cuyo respeto se demanda desde América Latina es el derecho a la vida. A la existencia individual de los seres humanos explotados; a la existencia colectiva de las sociedades deprimidas; a la existencia nacional de los países subordinados. Tres formas de expresión de un derecho conculcado. Porque es uno mismo y obedece a la misma causa, el sistema de opresión que mata de hambre a seis de cada diez de los que sobreviven; que persigue y asesina a los que su conciencia manda luchar para que todo esto termine./

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 244)

redacción

La Paz: Roberto R. Ibarguen Chávez, Isabel Pomier, Wilfredo Pomar Miranda, Marco Antonio Águila Alanes, Daniel Apaza Zuñagua,´ Aleida Mercedes Liendo Villena, Paúl Ronald Araníbar Carrasco y Julio Sebastián Acasigue Parada Cochabamba: Alonso Contreras Baspineiro. Santa Cruz: Alejandro Dausá y José Arnoldo Osinaga Terán Sucre: Roberto Valdiviezo Luna. Potosí: Rosa Laime Muñoz. Trinidad: Fanthy Velarde. Camiri: Sócrates José Sandóval Lino. Vallegrande: José Sandóval Osinaga. Madrid (España): Carlos M. Caravantes García.

Sobre el Comandante de Nuestra América: www.chebolivia.org

De la Redacción:

Las notas firmadas expresan los criterios de los autores.

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23895817
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
17583
16860
92769
160952
23895817