cabecera aqui blog

Aquí 276

AddThis Social Bookmark Button

Aquí

La Paz (Bolivia), nueva etapa, 24 de agosto de 2019, No. 276

Afiliado a la Federación Latinoamericana de Periodistas, Felap

Afiliado a la Federación Latinoamericana de Periodistas, Felap

Editor: Remberto Cárdenas Morales

(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , cel. 72531881)

http://www.semanarioaqui.com

www.facebook.com/semanario.aqui   twitter.com/semanarioAqui

http://vozyvos.blogspot.com correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://aqui-avance.blogspot.com correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Edición de homenaje a Pedro Moye Noza, niño fallecido accidentalmente el 21 de agosto de 2011 durante la VIII Marcha Indígena en defensa del TIPNIS

redacción

La Paz: Roberto R. Ibarguen Chávez, Isabel Pomier, Wilfredo Pomar Miranda, Marco Antonio Águila Alanes, Daniel Apaza Zuñagua, Aleida Mercedes Liendo Villena, Paúl Ronald Araníbar Carrasco y Julio Sebastián Acasigue Parada Cochabamba: Alonso Contreras Baspineiro. Santa Cruz: Alejandro Dausá y José Arnoldo Osinaga Terán Sucre: Roberto Valdiviezo Luna. Potosí: Rosa Laime Muñoz. Trinidad: Fanthy Velarde. Camiri: Sócrates José Sandóval Lino. Vallegrande: José Sandóval Osinaga. Madrid (España): Carlos M. Caravantes García.

Sobre el Comandante de Nuestra América: www.chebolivia.org

De la Redacción:

Las notas firmadas expresan los criterios de los autores.

“2- Que en todos los puntos en que el terreno promete hacer prosperar una especie de planta mayor cualquiera, se emprenda una plantación reglada a costa del Estado, hasta el número de un millón de árboles, prefiriendo los lugares donde haya más necesidad de ellos.”

Decreto de Simón Bolívar firmado en Chuquisaca.

editorial

—El presidente Morales preguntó a los miembros de su entorno, políticamente más confiable, qué iban a decir ante la necesidad de explicar por qué repostularía, por tercera vez, debido a la prohibición expresa de la Constitución Política, que acababan de aprobar los constituyentes en Sucre.

Vamos a difundir argumentos políticos, fue la respuesta del actual ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta.

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 276)

tribuna

De sábado a sábado 406

Remberto Cárdenas Morales*

La HGI es una huelga política, esencialmente, para cambiar un régimen, para una revolución plebeya (Zavaleta), y no sólo para aplastar elecciones, que se las impone, fraudulentas como son, porque Evo-Álvaro aseguran que las ganarán.

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 276)

Rafael Puente*

Después de Víctor Hugo Cárdenas, que nos sorprendió con sus planteamientos electorales inspirados en la línea de Bolsonaro, y pese a que dichos planteamientos no le han incrementado nada en términos de intención de voto, ahora aparece otro candidato, Félix Patzi, con planteamientos similares. 

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 276)

.

memorial

De sábado a sábado 310*

Remberto Cárdenas Morales**

1.

Por ti buen maestro

“doblan las campanas”,

recojo tu herencia

con todas mis ganas.

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 276)

incendios

ANF

/"Nos estamos pronunciando y las demás instituciones del país se fueron sumando. Solicitamos varios puntos para que las autoridades competentes tomen las acciones correspondientes para detener el desastre", dijo la Presidenta del Colegio de Biólogos de La Paz, Ángela Núñez.

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 276)

Vie, 08/23/2019 - 10:55

La Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (Coica) declaró persona no grata a los mandatarios Evo Morales de Bolivia y Jair Bolsonaro de Brasil, y los responsabilizó por el genocidio ambiental en la Amazonía, por la falta de voluntad e incapacidad para proteger a los pueblos indígenas, flora y fauna, ante los incendios forestales que afectan la región.

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 276)

Redacción BBC News Mundo

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 276)

The Washington Post

Cuando se le preguntó esta semana sobre los crecientes incendios en el "pulmón del planeta", acusó a las organizaciones no gubernamentales de establecerlos, para "llamar la atención" negativamente contra él y su gobierno

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 276)

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23875286
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
13912
5778
72238
140421
23875286