cabecera aqui blog

Aquí 286

AddThis Social Bookmark Button

Aquí

La Paz (Bolivia), nueva etapa, 2 de noviembre de 2019, No. 286

Afiliado a la Federación Latinoamericana de Periodistas, Felap

Editor: Remberto Cárdenas Morales

(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , cel. 72531881)

http://www.semanarioaqui.com

www.facebook.com/semanario.aqui   twitter.com/semanarioAqui

http://vozyvos.blogspot.com correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://aqui-avance.blogspot.com correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Edición de homenaje a Pedro Moye Noza, niño fallecido accidentalmente el 21 de agosto de 2011 durante la VIII Marcha Indígena en defensa del TIPNIS

redacción

La Paz: Roberto R. Ibarguen Chávez, Isabel Pomier, Wilfredo Pomar Miranda, Marco Antonio Águila Alanes, Daniel Apaza Zuñagua, Aleida Mercedes Liendo Villena, Paúl Ronald Araníbar Carrasco y Julio Sebastián Acasigue Parada Cochabamba: Alonso Contreras Baspineiro. Santa Cruz: Alejandro Dausá y José Arnoldo Osinaga Terán Sucre: Roberto Valdiviezo Luna. Potosí: Rosa Laime Muñoz. Trinidad: Fanthy Velarde. Camiri: Sócrates José Sandóval Lino. Vallegrande: José Sandóval Osinaga. Madrid (España): Carlos M. Caravantes García.

Sobre el Comandante de Nuestra América: www.chebolivia.org

De la Redacción:

Las notas firmadas expresan los criterios de los autores.

 

…Cuando estos no son protegidos por un régimen de derecho, el ciudadano se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión.

Preámbulo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

 

editorial

¿Quiénes votaron por Morales y quiénes defienden su “victoria electoral fraudulenta”?

He ahí los electores de Morales-García y a la vez defensores con rebatibles frases, como aquella mentirosa que, supuestamente, defienden el voto de los campesinos que citadinos “antiindígenas”, en apariencia. desconocen.

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 286)

tribuna

De sábado a sábado 286

Se agota el poder de Evo Morales y empieza su caída

Remberto Cárdenas Morales*

A la razón que le asiste al bloque opositor es necesario sumar fuerzas, inmensamente superiores al bloque oficialista, para que éste acabe vencido por el pueblo, en nuevas elecciones o más allá de las elecciones.

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 286)

La inmadurez política de nuestra sociedad

Rafael Puente*

Mucho más importante que definir quién ganó las elecciones o si debe haber segunda vuelta, o si las elecciones deben ser anuladas, es que adquiramos como sociedad la capacidad de disentir y de superar los desacuerdos sin necesidad de la fuerza física, y, menos aún, a costa de la vida de nadie.

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 286)

colombia

Colombia: Expertos de la ONU indignados por el asesinato de un líder indígena y de miembros de la comunidad
“…Las comunidades y pueblos indígenas del Cauca están sufriendo una violencia incesante e inaceptable. La situación está empeorando a pesar de los repetidos llamamientos para abordarla. Instamos al Gobierno a que adopte medidas urgentes, en el marco del cumplimiento de los Acuerdos de Paz, para poner fin a estos mortíferos ataques".

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 286)

Fiscalía asegura que masacre en el Cauca sí fue ejecutada por disidencias de Farc

esta masacre habría sido cometida contra los integrantes de esta comunidad indígena como una retaliación ante las labores de control territorial que estaban haciendo en la región.

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 286)

JEP, Comisión de la Verdad y UBPD piden rápida investigación de la masacre indígena en Cauca

“La Comisión ve con preocupación la seguridad de los territorios, autoridades y líderes indígenas. El Sistema de Información sobre Agresiones contra Personas Defensoras de Derechos Humanos documentó 591 asesinatos, amenazas, atentados y detenciones de líderes y lideresas sociales en lo transcurrido de 2019”, aseguró en su comunicado.

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 286)

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23882716
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
4482
16860
79668
147851
23882716