cabecera aqui blog

Las bases del MAS desafían las normas, no permitirán campañas políticas de partidos opositores

AddThis Social Bookmark Button

“El Encuentro Musical Boliviano Europeo”

Redacción de AquíCom

(AquíCom 10-05-14) Desestiman las normas existentes, las desconocen o simplemente tienen demasiada confianza en sus líderes que están en el gobierno actual.

Las organizaciones campesinas, indígenas y originarias del Movimiento al Socialismo (MAS), partido de gobierno, anuncian sin tapujos que no permitirán la realización de campañas políticas de partidos opositores en sus regiones ya que sólo el MAS lo podrá hacer.

Las “Bartolinas Sisa”, el sector cocalero, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), los ayllus guerreros del norte de Potosí (parte), campesinos “interculturales” y otros ya anunciaron que sólo el partido al que pertenecen podrá instalar casas de campaña y realizar eventos públicos electorales en sus regiones.

Argumentan que están cansados del mismo discurso con promesas sin cumplir que hacen los “partidos neoliberales” y que no volverán a caer en sus mentiras a cambio de dádivas como una libra de arroz, azúcar o fideos.

Los dirigentes aseguran que la determinación está tomada y no les importa vulnerar la ley de partidos políticos del régimen electoral, que especifica el derecho que tienen todos los partidos a realizar campaña electoral en cualquier punto del país.

Incluso llegan a proferir amenazas e intimidaciones a los partidos de oposición, como los cocaleros de los Yungas de La Paz y una parte de los ayllus guerreros del norte de Potosí, cuyos dirigentes  anunciaron que no serán responsables de la suerte que corra aquel o aquellos partidos que osen ingresar a sus regiones con el ánimo de realizar campaña y que se “atengan a las consecuencias”.    

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Vilma Velasco, al ser consultada al respecto manifestó que esta instancia hará cumplir y respetar la normativa vigente porque es una de sus atribuciones y que utilizará la fuerza pública de ser necesario en caso de que alguien se oponga a campañas de cualquier partido político debidamente acreditado.

Sin embargo, ni este anuncio hace cambiar de opinión a los dirigentes, quienes refieren que en sus regiones serán las bases las que sobrepasarán alguna contradeterminación y de haber uso de la fuerza pública tendrán que enfrentarse a la comunidad.

Las elecciones se desarrollarán el 12 de octubre y el calendario electoral emitido por el TSE establece que las campañas políticas pueden realizarse a partir de 90 días antes de las elecciones, el 14 de julio. Sin embargo, organizaciones como la CSUTCB ya preparan la proclamación a Evo y Álvaro, sus candidatos a presidente y a vicepresidente del Estado, para el 26 de junio, 18 días antes de lo permitido y hacen el anuncio sin problemas en medios de difusión del Estado.

Tal como vemos venir las cosas, las elecciones nacionales no serán justas ni democráticas sino por imposición y a la fuerza en favor del partido de gobierno (AquíCom 10-05-14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

24044625
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
6291
8789
15080
309760
24044625