cabecera aqui blog

García Linera en Buenos Aires

AddThis Social Bookmark Button

Rolando Durán Llano

 El canal estatal transmitió, no sé si en vivo o diferido a horas 21.00, una charla “Magistral” del Vicepresidente García Linera, un auditorio de la Universidad de Buenos Aires albergó a jóvenes y personas mayores que escucharon entusiasmadas las ocurrencias del “licenciado”. Se refirió a la “década virtuosa y la presencia plebeya” en los países que se identificaron con una actitud dizque antiimperialista, descubrió que en el pasado reciente se había cristalizado una especie de Comité Central constituido por los presidentes de Venezuela, Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay etc. que coordinaban las tareas en cada uno de sus países.

Sorprendentemente creyó descubrir el hilo negro cuando dijo: “… no puede haber revolución en un solo país, que la revolución debía ser mundial o era una caricatura de revolución..:” no tuvo la hidalguía de precisar que esta tesis la expuso Trotsky  y fue uno de los motivos de la ruptura con el estalinismo,  la degeneración más espantosa de la doctrina bolchevique.

También habló sobre la continuidad política del proceso y dijo que no tenía una respuesta para el problema, pero no se refirió al referéndum en el cual su partido fue derrotado por el pueblo boliviano, indicándole que no quería modificar la Constitución, pues significaba la re re elección de Morales. El problema de la corrupción apenas sí fue mencionado, siendo el problema que más ocupa la atención de nuestros pueblos y que está costando la caída de gobiernos en Brasil, Argentina y tal vez Venezuela.  

En toda su exposición se refirió a la derecha, más preciso hubiese sido referirse a la ultra derecha, ya que el espacio de la derecha lo ocupa muy cómodamente su partido, el MAS. Se debe reconocer que el auditorio argentino, muy ingenuo, al desconocer la realidad boliviana se lastimó las palmas con tanto aplauso para el impostor.

La Paz, 29 de mayo de 2016  hrs 22.15

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

24019732
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
179
20484
95803
284867
24019732