cabecera aqui blog

Arce Catacora, el Super Luchito que gastó dinero estatal a mano suelta, pero también se embolsillo otro sin ninguna justificación

AddThis Social Bookmark Button

Pachamamones

Arce Catacora, el Super Luchito que gastó dinero estatal a mano suelta, pero también se embolsillo otro sin ninguna justificación

Redacción de Aquí

El ahora Presidente electo, Luis Arce Catacora, gastó dinero estatal a mano suelta, tanto para darse lujos innecesarios en la construcción del nuevo ministerio que manejó durante muchos años, como también para satisfacer a su jefazo con otros lujos; pero, también hizo que particulares llenaran su propia billetera con dinero que hasta ahora no justificó por qué ni para qué.

  1. A fines de mayo de 2017 cuando fue entregada la construcción del nuevo edificio del Ministerio de Economía se supo que su costó fue de 104,3 millones de dólares, con muebles carísimos comprados en el extranjero, con vidrios blindados ente otros lujos pese a que el Gobierno había determinado reducir los gastos públicos por la crisis emergente de la caída de precios de hidrocarburos y de otros rubros.
  2. Entre los millonarios gastos que Arce Catacora hizo para satisfacer a su jefe Morales, están los 6.221.000 de bolivianos, casi 900 mil dólares, por cinco vehículos de lujo: un auto presidencial, marca Lexus (blindado), una vagoneta marca Toyota (blindada) y tres vagonetas (no blindadas) también Toyota para la escolta presidencial. Este gasto se realizó en enero del 2014.
  3. Entre 2011 y 2019 en las cuentas de Luis Arce Catacora y en las de su esposa Lourdes Brígida Durán hubo depósitos de al menos 6 millones de bolivianos, es decir de más de 800 mil dólares. Esos sospechosos depósitos, según la investigación de Unidad de Investigación Financiera (UIF) provinieron del millonario desfalco al Fondo Indígena, y de “aportes” de funcionarios públicos de reparticiones del Estado, empresas petroleras y otras entidades.

Al respecto, el 2016 a los legisladores que intentaron interpelarlo les dijo con todo cinismo: "No podemos comprar cualquier cosa (…) los funcionarios tienen derecho a tener bienes e inmuebles dignos…”, mientras en la calle su gente le hacía barra con gritos que decían: "Súper Luchito el pueblo te apoya…”, "Fuerza ministro que tienes todo nuestro apoyo. No se rinda”.

En esa oportunidad el ministro Juan Ramón Quintana declaró: "Las caravanas en las que el Presidente se movía eran caravanas donadas por la cooperación internacional y no nos parecía digno que el presidente Evo tenga que movilizarse en vehículos donados".

Definitivamente el Super Luchito manejó mucho dinero, directa o indirectamente para beneficio propio.

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23999463
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
394
12032
75534
264598
23999463