cabecera aqui blog

Los sectores que ya están en las calles no deben ceder un milímetro en sus objetivos de lucha

AddThis Social Bookmark Button

tribuna

La última reunión del Comité Impulsor de la Cumbre Nacional realizada en Cochabamba ha contado con la participación de los comités cívicos de Potosí. Chuquisaca y Oruro; también han estado presente los representantes del Colegio Médico y de otras organizaciones del sector, los maestros urbanos de La Paz, Oruro, Cochabamba y de otros sectores ligados a los conflictos sociales. La importancia de la misma radica en el hecho de que se ha podido vislumbrar una perspectiva a los diferentes conflictos ya declarados respondiendo a la inquietud de los combatientes que se plasmaba en la pregunta ¿y después qué?

Se ha elaborado una plataforma general de reivindicaciones resumida en tres puntos que engloba los objetivos de los sectores que ya se encuentran en conflicto; se ha señalado que, a pesar de la proximidad de las elecciones generales, no se debe ceder un milímetro en las exigencias ya planteadas por los diferentes sectores. Por el contrario, endurecerlas con la posibilidad de rebasar las formalidades legales electorales (el auto de buen gobierno, por ejemplo), no importa desafiando la intervención física a los piquetes de huelga de hambre y a los centros de salud por parte de las hordas masistas y de la policía.

Se ha dicho con claridad que el actual movimiento no debe concluir con sensación de derrota, evitar por todos los medios la retirada desordenada de los combatientes. Se debe mantener las banderas de lucha bien plantadas para cuando llegue la hora de enfrentar la batalla definitiva frente a cualquier gobierno que surja de las futuras elecciones fraudulentas y amañadas. El endurecimiento de la crisis económica que ya se empieza a sentir y la incapacidad del gobierno de la clase dominante para atender las exigencias de las víctimas del hambre, muy pronto, volcarán a las multitudes a las calles, como ya está ocurriendo en la Argentina, en el Perú y en el Ecuador.

La eventualidad de la represión física a los piquetes de huelga de hambre debe abrir la posibilidad de incorporar a la movilización a las bases de otros sectores, superando el obstáculo de sus direcciones cooptadas por el gobierno. Cuando los combatientes están en las calles porque no han sido derrotados, siempre está presente la posibilidad de que la represión termine fortaleciendo la acción unitaria de las bases, cuántas veces éstas han logrado derrotar estados de sitio y masacres en las calles.

Masas 2606 del 11/10/2019. Órgano Central del Partido Obrero Revolucionario (POR)

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23989532
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
2495
6255
65603
254667
23989532