cabecera aqui blog

Aquí 308

AddThis Social Bookmark Button

Aquí

La Paz (Bolivia), nueva etapa, 10 de mayo de 2020, No. 308

Afiliado a la Federación Latinoamericana de Periodistas, Felap

Editor: Remberto Cárdenas Morales

(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , cel. 72531881)

http://www.semanarioaqui.com

www.facebook.com/semanario.aqui   twitter.com/semanarioAqui

http://vozyvos.blogspot.com correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://aqui-avance.blogspot.com correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Edición de homenaje a Pedro Moye Noza, niño fallecido accidentalmente el 21 de agosto de 2011 durante la VIII Marcha Indígena en defensa del TIPNIS

redacción

La Paz: Roberto R. Ibarguen Chávez, Isabel Pomier, Wilfredo Pomar Miranda, Marco Antonio Águila Alanes, Daniel Apaza Zuñagua, Aleida Mercedes Liendo Villena, Paúl Ronald Araníbar Carrasco y Julio Sebastián Acasigue Parada Cochabamba: Alonso Contreras Baspineiro. Santa Cruz: Alejandro Dausá y José Arnoldo Osinaga Terán Sucre: Roberto Valdiviezo Luna. Potosí: Rosa Laime Muñoz. 

Trinidad: Fanthy Velarde. Camiri: Sócrates José Sandóval Lino. Vallegrande: José Sandóval Osinaga. 

Madrid (España): Carlos M. Caravantes García.

Sobre el Comandante de Nuestra América: www.chebolivia.org

De la Redacción:

Las notas firmadas expresan los criterios de los autores.

Sin embargo, frente a la opresión, el saqueo y el abandono, nuestra respuesta es la vida. Ni los diluvios ni las pestes, ni las hambrunas ni los cataclismos, ni siquiera las guerras eternas a través de los siglos y siglos han conseguido reducir la ventaja tenaz de la vida sobre la muerte

Gabriel García Márquez

editorial

Yo hago política, tú también y él por supuesto que sí… durante la campaña anticoronavirus

Desde este espacio, en la entrega de la anterior semana, sugerimos que Mesa proponga la organización de un gobierno de convergencia nacional o plurinacional, encabezado por Añez, para que asuma la dirección política de la campaña anticoronavirus, convocatoria que tendría que hacerla la Presidenta interina y que ante el silencio de Añez, Mesa debe hacer la propuesta.

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 308)

tribuna

De sábado a sábado 509

Los cooperativistas-empresarios mineros son “mamones”

Remberto Cárdenas Morales*

Esos cooperativistas-empresarios mineros “mamaron” del Estado y, según lo que dicen y lo que esperan ahora, pretenden seguir mamando del Estado, o lo que es lo mismo, esos grupos económicos esperan que los privilegios otorgados por Morales, a costa de los bolivianos, sigan como chorrera interminable de recursos en su beneficio.

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 308)

Presidenta Jeanine ¿no se está pasando?

Rafael Puente

Perdone la franqueza, pero Bolivia no es su “estancia”, señora Jeanine, es el Estado que usted temporalmente preside y que tiene graves problemas pendientes. Y eso no se resuelve con sonrisas…

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 308)

Usos políticos de la libertad de expresión

Erick R. Torrico Villanueva*

…toda persona debe poder manifestar sus ideas sin impedimentos de ningún tipo —en particular, sin interferencia del Estado—, así como participar en la vida colectiva y en el control democrático de la gestión pública por medio de la formación de una opinión social www.semanarioaqui.com (Aquí No. 308)

El mejor oficio del mundo, el periodismo

Gabriel García Márquez

Todo el periódico era una fábrica que formaba e informaba sin equívocos, y generaba opinión dentro de un ambiente de participación que mantenía la moral en su puesto.

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 308)

El infierno Covid en Trinidad (Parte I): una “batalla solitaria” contra el virus, el hambre y el desabastecimiento de medicinas

Sobre la angustia de no poder saber si tu familia y tú son portadores del virus, el desabastecimiento de medicamentos es de tal grado que no existen aspirinas en Trinidad.

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 308)

 

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Visitas

14962272
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
3847
9210
29318
61343
14962272