cabecera aqui blog

Aquí 284

AddThis Social Bookmark Button

Aquí

La Paz (Bolivia), nueva etapa, 19 de octubre de 2019, No. 284

Afiliado a la Federación Latinoamericana de Periodistas, Felap

Editor: Remberto Cárdenas Morales

(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , cel. 72531881)

http://www.semanarioaqui.com

www.facebook.com/semanario.aqui   twitter.com/semanarioAqui

http://vozyvos.blogspot.com correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://aqui-avance.blogspot.com correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Edición de homenaje a Pedro Moye Noza, niño fallecido accidentalmente el 21 de agosto de 2011

durante la VIII Marcha Indígena en defensa del TIPNIS

redacción

La Paz: Roberto R. Ibarguen Chávez, Isabel Pomier, Wilfredo Pomar Miranda, Marco Antonio Águila Alanes, Daniel Apaza Zuñagua, Aleida Mercedes Liendo Villena, Paúl Ronald Araníbar Carrasco y Julio Sebastián Acasigue Parada Cochabamba: Alonso Contreras Baspineiro. Santa Cruz: Alejandro Dausá y José Arnoldo Osinaga Terán Sucre: Roberto Valdiviezo Luna. Potosí: Rosa Laime Muñoz. Trinidad: Fanthy Velarde. Camiri: Sócrates José Sandóval Lino. Vallegrande: José Sandóval Osinaga. Madrid (España): Carlos M. Caravantes García.

Sobre el Comandante de Nuestra América: www.chebolivia.org

De la Redacción:

Las notas firmadas expresan los criterios de los autores.

               El fin no justifica los medios.

                                                           Camus

editorial

Evo Morales llega al 20 de octubre sin la razón y con un disminuido caudal electoral­

Confiamos, asimismo, en que la gente del pueblo que concurrió a los cabildos, en primer lugar al de La Paz, castigue a los oficialistas y no vote por ellos.

Y como dijo un sabio de la antigua Grecia, creemos, asimismo, que nuestro pueblo se volverá sabio y votará por sus intereses, los que son ajenos a los candidatos anticonstitucionales que no tienen la razón y que el apoyo   electoral, con el que cuentan, está visiblemente mermado.

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 284)

tribuna

De sábado a sábado 484

Suma de espontaneidad y de organización, entre las acciones para superar las reformas burguesas de Evo Morales

Remberto Cárdenas Morales*

Ahora esa fuerza de la masa, retratada en aquellos cabildos, podría aportar a una resolución política destinada a impedir la reproducción del poder de Evo Morales, lo que sería el inicio del fin de las actuales reformas burguesas, a las que presentan como revolución democrática y cultural, aunque ahora con menos frecuencia, sin que aquélla sea de veras una revolución.

*Periodista

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 284)

¿Quinua sostenible?

Rafael Puente*

Viernes, 18 de octubre de 2019

(…) ese estudioso transcontinental, que es J. Milz, plantea que el problema del altiplano –y su desertización– presenta una magnitud similar al de la Amazonia, aunque la superficie afectada sea menor. Y que se han encontrado productores de quinua que habían emigrado nada menos que a Caranavi. Pero al subir los precios de la quinua han vuelto a sus tierras para arar con tractor los tholares y participar así en esta especie de juego de lotería: gano o no gano. Y siempre a costa de la pobre Pachamama… 

Un verdadero desastre y además otro fracaso de nuestro Gobierno, que hace tiempo no se acuerda de la Pachamama.

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 284)

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Visitas

12850599
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
5284
10737
47881
90971
12850599