cabecera aqui blog

Aquí Nº 220

AddThis Social Bookmark Button

Aquí

La Paz (Bolivia), nueva etapa, 18 de octubre de 2015 Año V No. 220

Afiliado a la Federación Latinoamericana de Periodistas, Felap

Editor: Remberto Cárdenas Morales

(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , cel. 72531881)

http://www.semanarioaqui.com

http://vozyvos.blogspot.com correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://aqui-avance.blogspot.com correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://www.semanarioaqui.com, www.facebook.com/semanario.aqui

twitter.com/SemanarioAqui

Edición de homenaje a Pedro Moye Noza, niño fallecido accidentalmente el 21 de agosto de 2011 durante la VIII Marcha Indígena en defensa del TIPNIS.

 “Los medios de comunicación social no podrán conformar, de manera directa o indirecta, monopolios u oligopolios.”

Contitución Política del Estado boliviano, artículo 107, numeral III.

índice

editorial

opiniones

De sábado a sábado 353

Gonzalo Sánchez de Lozada:

 Remberto Cárdenas Morales

Vamos a andar

Rafael Puente

Tinku verbal

Andrés Gómez Vela

Las bases del magisterio urbano nacional, molestas por el accionar servil de la DEN de la CETUB, afín al gobierno del MAS, que no defiende los intereses del sector, sobrepasaron a su dirigencia, haciendo fracasar el Congreso.

Cecilio Condori Calderón

de nuestra tierra

Isabella Lövin, ministra de cooperación internacional de suecia

 “Cuando hay diálogo abierto, franco, inclusivo (con las ONG), todos ganan”, dice Lövin.

Carlos Decker Molina, periodista, reside en Suecia.

Gobierno amplía proyección de pérdidas

Comercio. Una entidad señala que las pérdidas llegarán a $us 3.800 millones. El sector privado se ve afectado por el tipo de cambio y menos ingresos.

arte y literatura

Mauricio Rodríguez Medrano

lucha de nuestros pueblos

Palestina

La sistemática e incesante opresión ejercida por las fuerzas israelíes de ocupación sobre el pueblo palestino sumada a las recientes limitaciones impuestas en su acceso a la mezquita de Al-Aqsa y a la ciudad vieja de Jerusalén, el asesinato de algunos jóvenes palestinos y la detención arbitraria de decenas de ellos, ha supuesto la chispa que podría hacer estallar este polvorín llamado Palestina.

El Pueblo Palestino necesita ahora nuestra solidaridad y apoyo, más que nunca.

Palestina libre.

RESCOP.

Fuente: BDS - Madrid

Tras el rezo de los viernes, los palestinos estaban llamados a una marcha popular hacia la línea verde, frontera alambrada con Israel. Los reunidos lanzaron piedras y neumáticos ardiendo a las fuerzas israelíes, que han replicado con gases lacrimógenos y disparando

Fuente: Isabel Pérez, El Mundo - España

Soldados israelíes inspeccionan un coche palestino en un puesto de control cerca de la aldea cisjordana de Beit Furik, al este de Nablus, el 2 de octubre, 2015 (AFP Photo / Jaafar Ashtiyeh)

Vídeo: mujer palestina fusilada por militares israelíes

Octubre 9, 2015 

VER VIDEO

https://youtu.be/wfomS1t73Ss

El dirigente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha requerido a los palestinos que eviten una “escalada” con Israel en unas declaraciones que, de momento, confirman que él seguirá en su papel de subcontratista de la ocupación.

Sí, esta es una guerra y el primer ministro Benjamin Netanyahu, con el mandato del pueblo, ha ordenado su intensificación. Él no escuchaba los mensajes del presidente palestino Mahmoud Abbas de conciliación y aceptación en tiempos más tranquilos, ¿por qué debería escucharlos ahora? 

El Sevilla ha rechazado una oferta de unos 5 millones de euros por llevar publicidad de Israel en sus camisetas. Sin embargo, las connotaciones políticas que conllevaría apoyar a Israel ha hecho que el club haya desestimado finalmente esta opción.

por Javier Santos, 

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, estimó al sistema de salud cubano como ejemplo a seguir por su sostenibilidad y capacidad para actuar en situaciones de emergencia

Autor: Prensa Latina(PL) | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

lecturas

Eduardo Gudynas*

redacción

La Paz: Roberto R. Ibarguen Chávez, Isabel Pomier, Wilfredo Pomar Miranda, Marco Antonio Águila Alanes, Daniel Apaza Zuñagua. Cochabamba: Alonso Contreras Baspineiro. Santa Cruz: Alejandro Dausá. Sucre: Roberto Valdiviezo Luna. Potosí: Rosa Laime Muñoz. Trinidad: Fanthy Velarde. Madrid (España): Carlos M. Caravantes García.

Sobre el Comandante de Nuestra América: www.chebolivia.org

De la Redacción:

Las notas firmadas expresan los criterios de los autores.

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

24018216
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
19147
12032
94287
283351
24018216