cabecera aqui blog

Aquí 309

AddThis Social Bookmark Button

Aquí

La Paz (Bolivia), nueva etapa, 16 de mayo de 2020, No. 309

Afiliado a la Federación Latinoamericana de Periodistas, Felap

Editor: Remberto Cárdenas Morales

(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , cel. 72531881)

http://www.semanarioaqui.com

www.facebook.com/semanario.aqui   twitter.com/semanarioAqui

http://vozyvos.blogspot.com correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://aqui-avance.blogspot.com correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Edición de homenaje a Pedro Moye Noza, niño fallecido accidentalmente el 21 de agosto de 2011 durante la VIII Marcha Indígena en defensa del TIPNIS

redacción

La Paz: Roberto R. Ibarguen Chávez, Isabel Pomier, Wilfredo Pomar Miranda, Marco Antonio Águila Alanes, Daniel Apaza Zuñagua, Aleida Mercedes Liendo Villena, Paúl Ronald Araníbar Carrasco y Julio Sebastián Acasigue Parada Cochabamba: Alonso Contreras Baspineiro. Santa Cruz: Alejandro Dausá y José Arnoldo Osinaga Terán Sucre: Roberto Valdiviezo Luna. Potosí: Rosa Laime Muñoz. 

Trinidad: Fanthy Velarde. Camiri: Sócrates José Sandóval Lino. Vallegrande: José Sandóval Osinaga. 

Madrid (España): Carlos M. Caravantes García.

Sobre el Comandante de Nuestra América: www.chebolivia.org

De la Redacción:

Las notas firmadas expresan los criterios de los autores.

Renunciar a nuestra libertad es renunciar a nuestra calidad de hombres, y con esto a todos los deberes de la humanidad.

Jacques Rousseau (1712-1778)

editorial

Editorial de Aquí 309

Soya transgénica con Evo, caña de azúcar, trigo y algodón transgénicos con Jeanine

…se confía en que la mayoría de los bolivianos tenemos la razón y la fuerza para conseguir que Áñez derogue aquel DS que está destinado a facilitar los cultivos transgénicos en beneficio de los empresarios agropecuarios de Santa Cruz, especialmente.

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 309)

tribuna

De sábado a sábado 510

Derrotemos a los que matan a la verdad

Remberto Cárdenas Morales*

No faltan normas para sujetar a los mentirosos respecto de la campaña por la salud y la vida de los bolivianos, de la que participan casi todos los bolivianos con una unidad que los masistas no pueden quebrar, aunque lo intentan todos los días y en lugares distintos.

www.semanarioaqui.com(Aquí No. 309)

Gobiernos, transgénicos y libertad de prensa

Rafael Puente

viernes, 15 de mayo de 2020

…ya los gobiernos de Evo Morales autorizaron, junto al “desmonte” salvaje que produjo interminables incendios (ahí está la Chiquitanía), el cultivo de soya transgénica. Pero el actual gobierno transitorio está resultando todavía más destructivo al pretender penalizar la información relativa a ese tipo de cultivos (transgénicos), que parece se están autorizando a título de “seguridad y soberanía alimentaria”. 

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 309)

Infierno Covid-19 en Beni, Parte III: Ivermectina, “La sociedad o no sé qué de médicos ha prohibido su venta y uso, pero aquí es nuestra única esperanza”

Ricardo Aguilar Agramont
Juan no sabe que el nombre de la institución que prohibió el uso y venta de ivermectina es la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed), dependiente del Órgano Ejecutivo; sin embargo, esta institución ya levantó esa interdicción.

www.semanarioaqui.com(Aquí No. 309)

El infierno en Trinidad (Parte II): la muerte y el Cementerio Covid-19

Ricardo Aguilar Agramont
Si para los vivos no hay reactivos, cuesta imaginar qué pasa con los muertos.

www.semanarioaqui.com(Aquí No. 309)



Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Visitas

14961394
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
2969
9210
28440
60465
14961394