
Los gobernantes, en especial el presidente Morales, decidieron impedir que la VIII marcha indígena llegue a La Paz.
Para acabar con la defensa pacífica del TIPNIS, los gobernantes instruyeron que colonizadores bloqueen el paso de los marchistas por Yucumo hacia la sede de gobierno.
Leer más...Resumen Latinoamericano/Prensa Latina - Grupos de solidaridad de Chile proyectan hoy lunes otra marcha de solidaridad con el pueblo palestino, en repudio a las acciones belicista de Israel y en defensa de la paz de ese pueblo árabe.
Leer más...héroes del pueblo el día de almas
Bitácora memoriosa]
Alfonso Gumucio-Dagron
Un viento fresco de la memoria me invadió cuando visité el 1 de noviembre, fiesta de Todos Santos, los altares de muertos tradicionales que se exhibieron en el interior del Memorial Marcelo Quiroga Santa Cruz, en Laikakota. Cuatro altares o mesas para recordar y recibir a nuestros muertos más combativos, a nuestros luchadores por la justicia social. Cuatro altares con fotografías de todos ellos, rodeadas det’anta wawas, cruces y escaleras, dulces y bizcochos,pasanq’allamulticolor y fruta fresca, flores blancas y amarillas, velas para encender al medio día, y otros símbolos de la tradición.
Mis hermanos en Perú
Por Dionicio Núñez Tancara, especial para The Narco News Bulletin
5 de abril 2005
He realizado más de un viaje para visitar a mis hermanos cocaleros de Perú. Las recientes actividades realizadas por mí allá han sido fundamentalmente en torno a la hoja de coca: trabajando para apoyar la rearticulación del movimiento de productores de coca y el Consejo Andino de Productores de la Coca (CAPC), conformado por productores de Perú, de Colombia y de Bolivia. Aunque también queremos involucrar a países como Argentina y Chile, porque existe una tradición histórica de consumo de coca; ello con el objetivo de acompañar el proceso de despenalización de nuestra hoja sagrada, que se planteó desde octubre del año pasado aquí en Bolivia, con motivo de la realización de la Primera Campaña “Coca Soberanía” y con la reactivación del CAPC.
Leer más...Pasados 12 días de los masivos bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza, que ya constaron la vida de más de quinientos pobladores, el gobierno argentino se pronunció esgrimiendo la teoría de los dos demonios, equiparando la violencia israelí con los métodos utilizados por la resistencia palestina para contrarrestar los ataques militares de uno de los ejércitos más poderosos del mundo. En un comunicado emitido por la cancillería argentina, se argumenta: “Una vez más, y por tercera vez en menos de 6 años, la población civil ha quedado atrapada en medio de las acciones armadas de Hamás y el uso desproporcionado y excesivo de la fuerza militar por parte de Israel”.
A continuación el texto oficial completo:
Leer más...Viene bajando del norte... es un monstruo grande y pisa fuerte...
ECOagricultor el 16 agosto, 2013 en Blog, Transgénicos | 3 Comentarios »
Hace ya décadas estaba pronosticado que llegaría el momento en que tener una semilla sería un crimen. Parecía ciencia ficción imaginar que un campesino no podría guardar semillas para la próxima cosecha, como lo había venido haciendo por milenios. Sin embargo, es un hecho.
Después de la firma del TLC con los Estados Unidos y de la expedición de normas como la Resolución 970 del ICA, la Policía Nacional, siguiendo las instrucciones de los funcionarios del ramo azuzados por las multinacionales dueñas de las semillas, ha comenzado a maltratar a campesinos y agricultores, a arrojar toneladas de comida al basurero y a penalizar a quienes no sirvan los intereses de los nuevos dictadores de la alimentación. El documental de Victoria Solano en youtube, que me impulsó a escribir esta columna, es una denuncia aterradora. Si el campesino enfrenta el monopolio de las corporaciones y guarda sus semillas «patentadas», se va para la cárcel o paga enormes multas. Estamos en las manos de las multinacionales y de lo que quieran meternos a la boca, a los precios que quieran.
Leer más...Redacción Aquí
Los funcionarios del disque Plurinacional Estado dan cada traspié que sus dislates que hacen y dicen llenarían muchas páginas de alguna antología de la estupidez política.
Leer más...Resumen Latinoamericano/Al Manar - La Comisión Islámica de España, representante oficial de los dos millones de musulmanes de este país, ha emitido la siguiente declaración:
Leer más...España 1936
Miguel GONZÁLEZ INESTAL
Grande es la gesta que el pueblo español está escribiendo con su sangre. Todo lo grande que es el hecho de que un pueblo desarmado, con solo su idealismo generoso y su anticipado sacrificio de la vida, sin preparación especial alguna, neutralizara primero y rechazara después, en lucha violenta, a un enemigo preparado para el combate, dotado de todos los medios y complicidades. Sólo una cosa hay que pueda serie equiparada. Una figura colectiva que llena toda la historia de nuestra época: el miliciano.
Leer más...